miércoles, 11 de febrero de 2015

Los anticeluliticos son realmente eficaces?

Solo con abrir cualquier revista para mujer encontrarás numerosas cremas anticelulíticas que prometen reducir la esponjosa, hoyuelos, requesón de aspecto de la piel de naranja que causa tanta molestia, e incluso a veces dolor.

Los productos con cafeína, retinol y otros antioxidantes como los ingredientes especiales que ayudan a reducir la apariencia de la celulitis, que primero las superficies sobre las caderas, los muslos y las nalgas de millones de mujeres durante la adolescencia.

Una de las causas que favorecen su aparición es el exceso de peso y la falta de ejercicio. De hecho, incluso las mujeres delgadas lidiar con ella.

Qué opinan los expertos de los anticelulíticos?

De acuerdo con un estudio realizado por Neutrogena, el 70 por ciento de las mujeres tienen celulitis. Más mujeres que los hombres la padecen, porque ellas poseeb la piel más fina, por lo que muestra con mayor claridad.

Con los años, la experta Vivian Carlson ha hecho todo lo posible para mantenerse en forma: ella corre, va al gimnasio y come sanamente, pero no ha tenido suerte en deshacerse de su celulitis. En un momento, llegó incluso aplicar un producto al interior de su muslo, con la esperanza de eliminar de la piel con hoyuelos de distancia. Al ser dura y no haberla tratado previamente, creó problemas.
Lo único que lgró por sus esfuerzos fue un poco de piel roja, además de naranja.

Por su parte, Linda Wells, editora de la revista Allure, dice que los nuevos productos pretenden ayudar con la apariencia de la celulitis, y que la cafeína es la clave para remover los nódulos de grasa.
La cafeína se encuentra en casi todos los anticelulíticos, ya que ayuda al flujo sanguíneo a la piel y funciona como un diurético, pero no es el único ingrediente efectivo, algo en lo que pecan muchos fabricantes de cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario